La mentira de la evolucion humana, y la verdad

 Durante muchísimos años se ha venido enseñando en escuelas, ya sean publicas o privadas, una idea equivocada acerca de la evolución humana, esto basándose en una famosa imagen, llamada "la marcha del progreso", donde puede apreciarse la secuencia de los supuestos cambios que ha venido experimentando la evolución de la especie humana.

La erróneamente llamada: "La marcha del progreso" 
partió de una mala interpretación.

La popular imagen apareció por primera vez en 1965 y originalmente incluye a 15 especies de primates. El antropólogo F. Clark Howell aclaró que no debía interpretarse como la evolución de una especie, a otra debido a que son especies diferentes, sin embargo así se interpretó.

Me parece muy importante recalcar que ninguna de las especies que aparecen en la imagen están ligadas una a la otra. Son diferentes especies, que fueron localizadas en diferentes lugares.

Aún hoy mantenemos una relación muy cercana genética mente con el chimpancé, sólo el 1.24% de nuestros génes son diferentes a los de ellos; e incluso con el gorila, sólo el 1.62% de nuestros génes son diferentes.

Si por alguna razón hubieras nacido sin...digamos, el 0.7 porciento de esos génes...hoy esta sería tu selfie en las redes sociales.



Puede parecer una broma pero en realidad los cambios genéticos son muy pocos.

Ahora que ya sabes esto, agarrate del sillón por que viene lo mejor; aún cuando pueda parecerte difícil de creer el homo sapiens (nosotros pertenecemos a esa especie) y el neandertal compartieron el mundo hace unos 40 mil años aproximadamente, y recientes descubrimientos muestran que incluso fueron una especie mas avanzada que nosotros; cuando nuestros ancestros ataban las puntas de sus lanzas con algún tipo de cuerda, los neandertales ya sabían crear la brea, que es un tipo de goma artificial, la cual utilizaban para pegar las puntas de piedra a sus lanzas, incluso firmaban sus lanzas dejando la huella de su dedo pulgar.



Comentarios